5 noviembre, 2016 Cómo optimizar Android para tener un celular más rápido

Cómo optimizar Android para tener un celular más rápido

A continuación ofrecemos algunos consejos para hacer rendir mejor todos los celulares o dispositivos que trabajan con el sistema operativo de Android.

Desactiva o reduce las animaciones
Selecciona ahora el menú de Programador y asegúrate que en la parte superior derecha esté activo con «Sí». Esto te permitirá comenzar a cambiar las opciones ocultas de Android y controlar mejor las animaciones.

En el menú de Programador, baja hasta la sección de Dibujo e identifica las opciones: Escala de animación de ventana, Escala de animación de transición y escala de duración de animador. Abre cada una de estas animaciones y selecciona .5X o Animación desactivada.

Desinstala o desactiva apps que no uses
Otro consejo bastante más simple consiste en desinstalar los apps que ya no utilizas y desactivar aquellas que no puedes borrar, pero que no utilizas.

Para desinstalar las aplicaciones tan solo hay que mantener presionado el icono de la aplicación en la pantalla de Inicio o incluso en el cajón de apps (en algunos celulares esto es necesario sin ir al administrador de aplicaciones en el Configuración general del celular) y selecciona desinslatar y aceptar.

Si la aplicación no puede ser borrada, necesitarás mantener presionado de la misma manera el icono, pero en el menú emergente obtendrás un mensaje que dice Información de la aplicación o un icono de información que representa exactamente lo mismo.

No uses fondos animados (live wallpapers)
Estoy de acuerdo en que los fondos de pantalla animados se ven bonitos y son divertidos. Desafortunadamente, también perjudican el desempeño del celular o tableta y desgastan la batería. Te recomiendo no utilizarlos.

Quita widgets innecesarios
Los widgets son unas de las herramientas más poderosas y algo que permite una gran personalización en Android. El tener gran cantidad de widgets instalados perjudica el desempeño del teléfono, por eso es mejor solo dejar los que uses más o los estrictamente necesarios. Igualmente, los widgets que requieren actualización constante, como los relacionados con el clima, afectan el desempeño del teléfono o tableta desgastan más la batería.

Limita la personalización
Android es genial porque te permite personalizar toda clase de aspectos de tu celular, pero si tienes un celular con limitaciones de hardware es mejor limitar la personalización al máximo.

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *