28 octubre, 2019 Consejos para limpiar los muebles de madera

Consejos para limpiar los muebles de madera

Los muebles de madera son un clásico en todas las casas. Por eso este tipo de mobiliario suele ser el que más dolores de cabeza trae. Pero no nos preocupemos, si queremos arreglar los arañazos o limpiar las manchas de la madera, sigue estos pequeños consejos para devolver a tus muebles su brillo original.

Para limpiar los muebles de madera se utiliza un trapo con agua caliente y un poco de jabón suave.
Usar un cepillo de dientes viejo para llegar a las zonas más difíciles.
Secar la suciedad de la superficie de los muebles con un paño o con papel para no dañar la madera.
La mejor manera de proteger los muebles de madera es utilizar una buena cera. Después de la limpieza, aplica una fina capa de cera sobre la madera. Esperar cinco minutos y pule el mueble ligeramente con un cepillo de cerdas suaves o un paño. Pasados otros 30 minutos vuelve a pulir la madera con un poco más de brío. Así conseguirás que tus muebles recuperen su brillo original.
Mantén tus muebles lejos del sol. Las altas temperaturas dañan los acabados de la madera y pueden hacer que los muebles acaben rompiéndose.
Si tus muebles de madera tienen pequeños arañazos, puedes arreglarlos con un poco de cera para zapatos. Asegúrate de que el color del betún queda bien con el de la madera para conseguir que los arañazos sean menos visibles.
Para eliminar los indeseables anillos que quedan en la madera tras poner sobre ella vasos calientes, aplica sobre el mueble cenizas mezcladas con aceite de oliva. Déjalo actuar y retíralo después con un paño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *